miércoles, 31 de marzo de 2010

domingo, 7 de junio de 2009

sábado, 23 de mayo de 2009

50 (06-06-2009)

¿publicidad y casa real?. actualidad en la prensa (comprensión y expresión, lectura) - preposiciones. tiempo (gramática) - cambio climático. actualidad en la prensa (comprensión y expresión, lectura) - concha buika (letra y música) - preposiciones. lugar (gramática) - alimentarse. actualidad en la prensa (comprensión y expresión, lectura) - palabra de mujer. actualidad en la prensa (comprensión y expresión, lectura) - la parte por el todo. oficios y profesiones. sustantivos (gramática) - historias del mundo. actualidad en la prensa (comprensión y expresión, lectura) - yasmin lévy (letra y música) - la abuela de internet. actualidad en la prensa (comprensión y expresión, lectura)

sábado, 16 de mayo de 2009

49) bajo la carpa (30-05-2009)

circo social. actualidad en la red (lectura) - todo para mí. santa n (carlos ann y mariona aupí) (letra y música) - verbo ser vs. verbo estar (gramática) - el tricicle - trapezi. actualidad en la prensa (lectura) - la muchacha del circo. agustín magaldi (letra y música) - verbo ser vs. verbo estar (gramática) - el titiritero. actualidad en la red (lectura, letra y música) - la parte por el todo. adjetivos (gramática) - la mujer barbuda. actualidad en la prensa (lectura)
->http://puntoes49.blogspot.com/

48) patrimonio de la humanidad (23-05-2009)

patrimonio de la humanidad. actualidad en la red (lectura) - verbos irregulares (gramática) - quito. actualidad en la red (lectura) - verbos irregulares. caber, conducir, colgar (gramática) - los últimos versos de benedetti. actualidad en la prensa (lectura) - hasta siempre. carlos puebla (comprensión y expresión, letra y música) - san cristóbal de la laguna. actualidad en la red (lectura)
->http://puntoes48.blogspot.com/

viernes, 1 de mayo de 2009

47) desiertos (16-05-2009)

el desierto. jorge luis borges (lectura) - nuestros desiertos. actualidad en la prensa (lectura) - verbos irregulares. querer, poder, oler (gramática) - sombrilla y barbacoa. actualidad en la prensa (lectura) - verbos irregulares. traer, tener, saber (gramática) - palmeras y pozos artesianos. actualidad en la prensa (lectura) - la parte por el todo. adjetivos (comprensión y expresión, gramática) - echarse a la bardena. actualidad en la prensa (lectura, letra y música)

sábado, 18 de abril de 2009

46) la españa mudéjar (09-05-2009)

granada. actualidad en la prensa (lectura) - sin esto, sin lo otro. actualidad en la prensa (lectura) - verbos irregulares. andar, estar, pedir (gramática) - morisco, mozárabe, muladí, mudéjar. actualidad en la red (lectura) -verbos irregulares. oir, ir, hacer (gramática) - arquitectura mudéjar. actualidad en la red (lectura) - la parte por el todo. adjetivos (comprensión y expresión, gramática) - arte mudéjar. actualidad en la prensa (lectura) - la mano de fátima, novedad editorial. actualidad en la prensa (lectura) - audio. el corzo morisco (comprensión y expresión) - música mudéjar. actualidad en la red (lectura)

viernes, 17 de abril de 2009

45) diez fragmentos y una canción (02-05-2009) EDICIÓN ESPECIAL DÍA DEL LIBRO

día del libro y de la rosa - cuentos de la infancia. ana maría matute (lectura) - tuareg. alberto vázquez-figueroa (lectura) - el corazón tardío. antonio gala (lectura) - el amante lesbiano. josé luis sampedro (lectura) - el coronel no tiene quien le escriba. gabriel garcía márquez (lectura) - la amante en guerra. maruja torres (lectura) - lunas rotas. rosana (letra y música) - la luna roja. luis leante (lectura) - retrato en sepia. isabel allende (lectura) - ficciones. jorge luis borges (lectura) - viaje a la luz del cham. rosa regàs (lectura)

domingo, 29 de marzo de 2009

44) ilustres centenarios (18-04-2009)

preposiciones (gramática) - danone, ya es nonagenario. actualidad en la prensa (lectura) - cien años de soledad (1er. fragmento) (lectura) - francisco ayala, 1906. actualidad en la red (lectura) - preposiciones. ejercicios (gramática) - óscar niemeyer, 1907. actualidad en la prensa (lectura) - cien años de soledad (2º fragmento) (lectura) - cien años. pedro infante (letra y música) - preposiciones. ejercicios (gramática) - manoel de oliveira, 1908. actualidad en la prensa (lectura)

domingo, 22 de marzo de 2009

43) filipinas (04-04-2009)

el castellano en filipinas. actualidad en la red (lectura) - la pérdida de filipinas. actualidad en la red y en la prensa (lectura) - la zarzuela. actualidad en la red (lectura) - cifras (gramática) - una escena de zarzuela (lectura, letra y música) - mantón de manila. actualidad en la red (lectura) - preposiciones (gramática) - ¿qué queda de españa en filipinas?. actualidad en la red (lectura)
-> http://puntoes43.blogspot.com/

sábado, 14 de marzo de 2009

42) caminos, vías, rutas (28-03-2009)

...se hace camino al andar. poema de antonio machado (lectura, letra y música) - novela picaresca. el lazarillo de tormes. actualidad en la red (lectura) - de este a oeste. el camino de santiago. actualidad en la red (lectura) - análisis del lazarillo de tormes. actualidad en la red (lectura) - de sur a norte, de norte a sur. vía de la plata. actualidad en la red (lectura) - fragmento del lazarillo. comprensión lectora (comprensión y expresión) - ruta de la lengua. san millán de la cogolla, cuna de la lengua castellana. actualidad en la red (lectura)

sábado, 7 de marzo de 2009

41) chile (21-03-2009)

de personas y naturaleza. actualidad en la prensa (lectura) - las fallas de valencia (comprensión y expresión) - el colibrí. inti illimani (letra y música) - el secreto de los moais. actualidad en la prensa (lectura) - verbos pronominales (gramática) - verbo quedar (gramática) - el confín de suramérica. actualidad en la prensa (lectura) - pablo neruda y sus guaridas. actualidad en la prensa (lectura)

miércoles, 4 de marzo de 2009

40) el modernismo (14-03-2009)

el modernismo. actualidad en la red (lectura) - expresión de la hora (gramática) - gaudí ha muerto. actualidad en la prensa (lectura) - pronombres reflexivos y recíprocos (gramática) - el modernisme catalán. actualidad en la red (lectura) - las catedrales del vino. actualidad en la red (lectura)

sábado, 28 de febrero de 2009

39) en el imaginario infantil (07-03-2009)

que viene el coco. actualidad en la red (lectura) - que viene el coco, subjuntivo (gramática) - pedro botero (o gotero). actualidad en la red (lectura) - el ratoncito pérez. actualidad en la red (lectura) - tengo miedo. pablo neruda (lectura, letra y música) - usos verbales (comprensión y expresión) - el hombre del saco. actualidad en la red (lectura)

viernes, 20 de febrero de 2009

38) el perú mágico. los hijos del sol (28-02-2009)

la patata. actualidad en la prensa (lectura) - presente contínuo (gramática) - lago titicaca. actualidad en la prensa (lectura) - el tondero. cholita norteña (letra y música) - el señor de sipán. los mochica (comprensión y expresión) - cosmogonía andina. actualidad en la prensa (lectura)